Baradero, Buenos Aires.  Los mejores en la general fueron Agustín Leiro (Haedo) y Yanina Minaglia (Escobar) y los locales más sobresalientes Alejandra Lacerna y Martín Pérez.

Con la organización del Grupo T3 se llevó adelante la edición que por la pandemia había sido reprogramada en dos oportunidades pero finalmente, después de tantas idas y vueltas, se desarrolló el domingo por la mañana con la participación de 128 competidores de distintas partes del país y 15 oriundos de Baradero. Cada uno fue por su objetivo personal y todos pudieron completar la prueba.

Recorrido y modalidades
Primero los triatletas debieron realizar la distancia de 1000 m. en el Río de Baradero, para luego continuar con 20 Km. de ciclismo donde partieron desde el Paseo del Puerto por Almirante Brown continuando por la Ruta N°41, concretando el retome en cercanías de la Ruta N°9 y volviendo hacia el Paseo del Puerto, culminando con 5 Km. de pedestrismo partiendo desde el Paseo del Puerto por Almirante Brown hasta la Rotonda de Ruta N°41, subiendo hasta el retome en Ruta N°41 y calle Carrasco y volviendo al punto de llegada en el Paseo del Puerto.

Nueva normalidad
A diferencia de años anteriores, desde la organización afirmaron que fue un enorme desafío programar los protocolos para desarrollar el evento deportivo con los cuidados sanitarios. En el Paseo del Puerto, que se tiñó de triatlón, había alcohol en gel en cada punto y el tapabocas fue protagonista debido a que las y los participantes debieron usarlo previo y posterior a la competencia. Además, en la acreditación y en los podios se debió acatar al cumplimiento de las distancias correspondientes para evitar un posible contagio de Covid-19.

La organización, que fue evolucionando y adoptando diferentes tecnologías año tras año, fue de primer nivel. Desde su logística, hasta sus registros y la atención a cada deportista. Sin dejar de lado la parte que dispuso el municipio con las fuerzas de seguridad y los dispositivos de prevención en las calles y también en el agua.

¡Fueron los mejores!
Muchos fueron los y las deportistas que se lucieron en el podio al concluir el certamen, pero los que obtuvieron una actuación sobresaliente fueron Agustín Leiro, oriundo de Haedo con un tiempo de 55:09. Por su parte, Yanina Minaglia fue la mejor en la general femenina y selló un registro de 1:00:23.

Triatlón Sprint Baradero

Respecto a la actuación de los anfitriones, Martín Pérez fue el mejor local y marcó 1:04:20. Al igual que la triatleta Alejandra Lacerna que sobresalió en la rama de mujeres con una marca de 1:06:56.