Triatlón Olímpico en Baradero

4
Triatlón Olímpico en Baradero

El domingo 24 de octubre se llevó a cabo la quinta edición del tradicional Triatlón Olímpico en la localidad de Baradero, organizado por el Grupo T3 de la misma ciudad. La competencia se desarrolló en el puerto de Baradero con una excelente convocatoria de atletas, en cantidad y calidad, dando inicio a una nueva temporada de triatlón después de un parate obligado. La competencia se inició a las 10:00 de la mañana como estaba previsto y contó con alrededor de 400 atletas de todo el país.

El ganador de la General masculina con un tiempo de 01:54:13 fue Mario De Elias, uno de los triatletas más reconocidos de la Argentina, clasificado para el mundial en Hawai, siendo segundo Agustín Leiro (01:55:03) miembro del team Reynado y tercero en el podio Juan Ciano de Chubut con un tiempo de 01:58:11.

En la categoría damas, el primer puesto fue para la rosarina Luisina Viletto con una marca de 02:17:17, seguida por la reconocida atleta olímpica Belén Casetta que debutó en la disciplina con un tiempo de 02:19:44 y completando el podio llegó la cordobesa Ana Paula Brouwer de Koning con un tiempo de 02:20:49.

Belen Casetta es una atleta olímpica nacida en Mar del Plata especializada en los 3000 metros con obstáculos. Tiene el récord nacional y sudamericano en esa especialidad con una marca de 9:25.99. Eligió el Triatlón Olímpico de Baradero para debutar en esta nueva disciplina donde se desempeñó excelentemente para una debutante y a pesar de algunas cosas para mejorar se mostró feliz por la experiencia y se llevó «un lindo recuerdo» del ambiente y la gente que se acercó a saludar y alentarla.

También se destacó la participación de Rodrigo Memmo de Berazategui , Lautaro Carrizo de Monte Grande, Andres Darricau y el triatleta que siempre dice presente en Baradero, Nadir Baca Paunero de Adrogué.

La competencia contó con la participación de integrantes de varios teams entre los que se encuentran Andamio, La legión, Kamapua, Reynado, Go Team, SDG Team, Tri Forrest, Ironteam, TriaNorte, Mistica Team y muchos más.

Uno de los más aplaudidos y alentados por el público fue el atleta de Villa Ballester Sebastián Karpencopf que realizó la totalidad de la prueba con el equipo de Bombero para difundir las carencias y exponer las dificultades de los bomberos voluntarios de todo el país a través del deporte.

Otros participantes a destacar son Walter Piccolo y Fernando Yraola, miembros del team Tri Forrest de Merlo. Lo particular es que Fernando es ciego y es Walter el que lo guia durante toda la competencia. Este es el quinto triatlón que participan juntos y tercera vez en Baradero.

Triatlón Olímpico en Baradero

En MTB el ganador fue Cristian Javier Gonzales del Castaño con un tiempo de 02:34:30.En cuanto a los atletas locales se destaca la participación Facundo Ciaponi con un tiempo de 02:16:37 y en la categoría mujeres de Alejandra Lacerna con una marca de 02:24:15.

Los asistentes destacaron el marco de la prueba, el buen clima (a pesar de algunas ráfagas de viento), la organización y el característico «Tercer tiempo» para los atletas. Además del Grupo T3, colaboraron la Municipalidad de Baradero, y voluntarios locales que siempre apoyan este tipo de eventos deportivos.

Resultados clic aquí