Debido al incremento de casos de contagios de coronavirus y su nueva variante Delta, la organización del evento anunció su cancelación el pasado lunes.

La fecha estaba programada para el 5 de septiembre. Si bien no adelantaron fecha alguna, se barajaba la posibilidad que se mas a fin de año.

La suspensión fue a pedido de las autoridades del Gobierno provincial, ya que había unos 10.000 inscriptos, de los cuales unos 3.000 provenían de otras provincias. Por eso, desde la Provincia no quisieron correr riesgos innecesarios, mientras la variante surgida en India presenta nuevos casos. Hay al menos 100 casos identificados con Delta en el país, según han informado desde el Ministerio de Salud de la Nación.

«Queremos esperar a ver cómo sigue todo», dijeron desde Gobierno, sobre todo, porque vienen muchos corredores de otras provincias.

La idea es que la maratón se corra finalmente a fin de año, adelantaron fuentes del Ejecutivo, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Según se supo, las inscripciones serán validas también para la nueva fecha
De realizarse en mas a fin de año cuando el calor aumenta ¿Es bueno para los corredores?
Es sabido que la mayoría de los maratones tratan de no realizarse en épocas de altas temperaturas para cuidar a los atletas ¿será posible esta vez?

La organización difundió por las redes sociales el siguiente mensaje «Con mucho pesar, recibimos la notificación por parte de entes gubernamentales de Mendoza, que la fecha confirmada por los mismos, ha sido suspendida debido al avance de la variante Delta del COVID-19».

El mensaje completo expresa
Desde la organización del 21° Maratón Internacional de Mendoza, y con mucho pesar, recibimos la notificación por parte de entes Gubernamentales de Mendoza, que la fecha confirmada por los mismos para el próximo 5 de septiembre 2021, ha sido suspendida debido al avance de la variante Delta del COVID-19.

Sabemos del todo el trabajo, disposición y sacrificio, que tanto ustedes como desde la organización, venimos realizando para vivir la MIM en Septiembre, y lamentamos que esta decisión sanitaria nos afecte nuevamente a todos nosotros.

Queremos darle la máxima certidumbre que nos sea posible, y por ello les informamos que el Maratón Internacional de Mendoza se ha reprogramado con fecha a confirmar, esperando ansiosamente novedades de las autoridades para que todos podamos disfrutar no solo del maratón si no también de los paisajes de esta magnífica ciudad y disfrutar de la experiencia como en años anteriores.

Por ello, todos los tickets y servicios abonados para esta edición, serán válidos para la nueva fecha.

Pronto nos estaremos reencontrando en nuestra hermosa provincia para hacer lo que más nos gusta, correr todos juntos el Maratón Internacional de Mendoza.