Muñoz y Arbe completaron el maratón en el cierre de los Juegos Olímpicos

Los argentinos Muñoz, en el lugar 31, y Joaquín Arbe, en el 53, completaron el exigente maratón en Tokio. Gentileza.
Los argentinos Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe completaron, lejos de los lugares de avanzada, los 42,195 Km. del maratón masculino de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una de las últimas pruebas que entregó medallas.

Muñoz edificó un buen trabajo que le permitió completar la exigente prueba en el lugar 31 de la clasificación, con un registro de 2.16.35 h, con lo que llegó a casi 8 minutos del ganador, el afamado keniata Eliud Kipchoge, quien respondió a su chapa de favorito

El fondista argentino consiguió su mejor marca en el año, complicado en su preparación por la pandemia de Coronavirus, aunque estuvo lejos del registro logrado en Valencia 2019, cuando estableció 2.11.23 h, cuando obtuvo la clasificación para la cita en la capital japonesa.

Arbe llegó un poco más atrás en la prueba que se desarrolló en el Parque Odori de la ciudad de Sapporo y ocupó el lugar 53, con un tiempo de 2.21.15 , a más de 12 minutos del primero.

Eulalio Muñoz cumplió, pero quedó lejos de su mejor marca en la prueba, que consiguió en Valencia 2019. Gentileza.  Arbe concretó su mejor labor en el año, aunque alejado de las 2.11.04 h que registró en el Maratón de Buenos Aires, en su edición 2019.

El maratón fue una de las últimas pruebas que entregó medallas en el cierre de los Juegos Olímpicos. Gentileza.
El triunfo correspondió, como sucedió en Río de Janeiro 2016, al keniata Kipchoge, quien recorrió la distancia en 2.08.38 h. El medallista de oro quedó lejos del record mundial que tiene de 2.01.39 h, conquistado en Berlín 2018.

El keniata Kipchoge ganó cómodo la medalla de oro, aunque lejos de su récord. Gentileza.
El segundo lugar quedó para el holandés Abdi Nageeye, a 1m 20s, y la medalla de bronce la consiguió el belga Bashir Abdi, a 1m 22s. El keniata Lawrence Cherono finalizó cuarto y el español Ayad Lamdassem terminó quinto.