Mariela Delgado entrena para Tokio

La ciclista, luego de hacer cuarentena obligatoria, ya entrena para los  Juegos Paralímpicos de Tokio, del año próximo.

97
Atleta paralímpica

Cabe destacar que la ciclista arribo a Misiones desde Catamarca, lugar que eligió para hacer su pretemporada.

Es conocido por todos lo problemático que es moverse entre provincia, su llegada a las tierras coloradas tuvo que ver, y mucho, el gobierno de la provincia,.

En su llegada a su casa expreso «Fue una odisea poder llegar, todo lo pude lograr gracias a los ministerios de Deportes y de Gobierno, que me otorgaron un permiso especial para estar acá”

El aislamiento social preventivo y obligatorio a nivel nacional, depositó a la ciclista en primera instancia en Catamarca. Las medidas preventivas posibilitaron que aquella provincia mantenga un número bajo de contagios y en consecuencia Mariela pudo llevar adelante las rutinas de preparación física y deportiva, sin embargo, la situación sanitaria cambió, se conocieron casos de positivos de Covid, hasta el momento 67, de los cuales tres se mantienen activos y las fases retrocedieron.

También la biker agregó “Poder venir a utilizar las instalaciones del CePARD fue determinante para volver. Me estaba entrenando de forma ‘casera’ y con mi entrenador planificamos cuatro semanas intensas de entrenamientos, tres días con las máquinas y los otros en bici”