Desde ayer, miércoles 22 de septiembre, ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Maratón Internacional de Buenos Aires y en el 21k Buenos Aires, que se realizarán el próximo domingo 10 de octubre.

Los corredores que se anotaron en 2020 y confirmaron su participación, ya se encuentran inscriptos, al igual que quienes –en las últimas semanas- confirmaron la preinscripción que habían realizado desde mayo.

A partir de este miércoles 22 se inició la inscripción hasta completar todos los cupos para ambas distancias (que determinarán las autoridades sanitarias).

También en los próximos días se comunicará la sede para el retiro de kits con los números –no habrá Expo en esta oportunidad- que se hará entre el jueves 7 y sábado 9 de octubre, jornadas previas a las carreras.

El maratón largará a las 7 en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe del domingo 10 de octubre, donde también estará el punto de llegada. Y el medio maratón comenzará media hora después, en el mismo lugar.

En cumplimiento de las normas sanitarias y los reglamentos de ambas pruebas fijados para esta edición, todos los participantes tendrán que cumplir los requisitos que hacen al cuidado frente al Covid, incluyendo: presentación del certificado de vacunación, el uso de barbijo antes y después de la carrera, mantener el distanciamiento de 1.5 a 2 metros en la zona previa y en la zona de largada, así como en la llegada.

Ambas carreras, por designación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituirán los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21 Km. y Maratón), que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia, y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.

Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y que cuentan con la medición y certificación de la Federación Internacional. Los participantes del 21k llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el maratón se extenderá hasta La Boca, para iniciar allí su vuelta.

En los próximos días, las autoridades sanitarias de Buenos Aires determinarán el cupo final de participantes para ambas pruebas y también se comunicará la sede para el retiro de kits con los números.

Maratón de Buenos Aires

Atletas de elite en los 21 Km y en los 42 Km.
Los 21k y el Maratón de Buenos Aires, a realizarse el próximo domingo 10 de octubre con la organización de la Asociación Ñandú, incluirá los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias, de acuerdo a lo establecido por la CADA y contarán con la fiscalización de los jueces de la Federación Atlética Metropolitana.

Para ingresar en la zona de largada Elite los atletas deben contar con marca mínima lograda en alguna de las últimas tres temporadas y en circuito certificado- y las mismas son:

21k: 1h24m para las damas y 1h10m para los hombres
42k: 3h05m para las damas y 2h35m para los hombres

Los atletas participantes en el Campeonato Nacional (allí sin obligación de marca mínima) tienen que inscribirse a través de sus federaciones provinciales por el sistema CADA.
El árbitro internacional designado por CADA como director técnico de ambas carreras es Diego Dadin.
La coordinación de la zona Elite está a cargo del Prof. Jorge Basiricó
Todos los atletas participantes deben cumplir las normas sanitarias establecidas por las autoridades nacionales y la organización de las carreras, incluyendo la presentación del certificado de vacunación anti-Covid.