La Pandemia de coronavirus y la Asociación Ñandú

Nuestro país, y casi todo el mundo, está viviendo una situación muy difícil debido a la pandemia por Coronavirus. En la Argentina se ha determinado una cuarentena general, con aislamiento obligatorio, a partir del viernes 20 de marzo.

873
Fundacion ñandú y la pandemia con el coronavirus

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Por la pandemia de coronavirus  desde hace varias semanas, se han cancelado todas las competiciones deportivas. Y millones de deportistas, tanto profesionales como aficionados, no tienen tampoco la posibilidad de realizar sus entrenamientos.

En el caso específico del atletismo, a nivel nacional fueron suspendidas las competiciones a partir del 15 de marzo, tanto las que corresponden al ámbito federado como a la organización de carreras. En la mayoría de los casos, aún no se sabe si se podrán reprogramar.

A nivel mundial, debido a la pandemia de coronavirus, todas las carreras del período marzo/abril (incluyendo el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Gdynia y los grandes maratones como Boston, Rotterdam o Londres entre ellos) han sido provisoriamente reprogramados para el otoño boreal, aunque en un marco de gran incertidumbre. Que abarca, inclusive, a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya inauguración está prevista para el 24 de julio.

La Asociación Ñandú es la organizadora de los 21k de Buenos Aires (programado para el domingo 23 de agosto) y del Maratón Internacional de Buenos Aires (20 de septiembre), incluyendo allí los Campeonatos Nacionales de Medio Maratón y Maratón respectivamente, y dentro del calendario, con categoría Bronze Label, de la entidad rectora del atletismo mundial (World Athletics).

Como prioridad absoluta desde nuestra organización se encuentra la salud de todos sus participantes y acompañar solidariamente la gesta de los ciudadanos argentinos, cumpliendo las normas fijadas por las autoridades nacionales y sudamericanas. Todas las decisiones respecto a la organización general de ambas pruebas se toman en atención a las disposiciones de las autoridades y, en el caso específico de las carreras, en vinculación con las normas y calendarios que indiquen las organizaciones atléticas.