Comidas que ayudan a reducir el cansancio

450

La comida saludable está avanzando a pasos muy grandes en nuestro país, propulsada principalmente por nuevas investigaciones, que señalan que el consumo excesivo de algunos productos muy comunes, como son las grasas, la sal y los hidratos de carbono, en particular el azúcar, pueden tener consecuencias negativas para nuestra salud. Es una de las principales razones, por las que las grandes cadenas, están comenzando a desarrollar nuevos platos en sus menús, compuestos completamente de legumbres y hortalizas, pero también con productos más saludables como pescado y pollo.

Es que de acuerdo a numerosas investigaciones, el consumo de determinados alimentos no sólo nos ayudará a tener una vida más longeva y ante todo saludable, sino que además nos brindarán una cuota muy interesante de energía para afrontar los largos días de trabajo. Es que una mala alimentación no sólo está asociada a distintos tipos de problemas de salud, sino además a una falta de energía y en consecuencia más consumo de alimentos.

Distintos tipos de “combustibles”

Tiene sentido si se tiene en cuenta que el organismo no es más que una máquina biológica que necesita determinados combustibles en pos de poder funcionar adecuadamente. Los alimentos considerados “chatarra”, tienen un alto poder calórico en el corto plazo, pero muchos residuos que serán los que terminarán teniendo un impacto en nuestra salud.

Es por esto que el consumo de vegetales y carnes magras será vital para nuestro organismo, ya que lo dotaremos de “reservas” saludables que nos ayudarán a perdurar durante todo el día, sin la necesidad de estar “picoteando” constantemente. Uno de estos ejemplos es el poke bowl, un invento hawaiano que está teniendo mucho éxito en Argentina, y que por suerte existen cadenas como Poked que realizan delivery. Se trata sin dudas de un plato estrella que combina distintas verduras picadas, con frutas como ananá, así como carne de salmón o pollo, para generar una suerte de ensalada en un bowl.

Veamos otros ejemplos de comidas que nos ayudarán a tener más energía durante el día:

Almendras

Los frutos secos, pero en particular las almendras, son una excelente fuente de energía para sacarnos del paso en algún momento. Podemos llevar una pequeña bolsa con nosotros al trabajo y así tener un snack saludable.

Salmón

Una de las mejores fuentes de proteína que se pueden conseguir, bajo en grasas y con un shock de energía que nos ayudará a conservarnos activos durante todo el día.

Quinoa

Considerado por muchos como un “superalimento”, estas semillas con las que se puede hacer de todo, desde sumarlas a un poke bowl así como preparar una hamburguesa vegetariana, cuentan con una enorme cuota de proteínas y minerales esenciales.

Porotos

En sus distintas versiones aportan muchos nutrientes muy ricos para brindar energía, los rojos y los negros son algunos de los más saludables y más interesantes en términos calóricos, los blancos por su parte cuentan con buenas cantidades de proteína.

Bananas

Un regulador ideal de la cantidad de sodio en el organismo al brindar potasio en la ecuación. Se trata de un snack ideal al aportar mucha energía con una cantidad de calorías muy baja, práctica y deliciosa.