Elio Groeneveld

Concordia, Entre Ríos.  Una jornada soñada no sólo por el rotundo éxito de este inicio del certamen sino también porque el clima acompañó de gran manera en una tarde soleada y mucho público también presenciando en Costanera Sur esta realización de la Dirección de Deportes de Federación y la fiscalización general de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.

Elio Groeneveld Meijer de La Paz y la concordiense Nelsa Valenzuela fueron los grandes ganadores de esta primera fecha con rotundos triunfos sobre sus rivales en gran perfomance para ambos.

En la rama masculina escoltó al paceño, el santafesino Gastón Latournerie, tercero fue Nelson Rode de Concepción del Uruguay, mientras que cuarto y como mejor concordiense se ubicó Diego Ricagno, poseedor actual del título logrado en la primer temporada de este circuito en el 2019.

Entre las mujeres se destacó también la notable atleta concordiense Nancy Gallo ahora volcada de lleno al duatlón, con su segundo lugar detrás de Valenzuela, mientras que tercera fue la santafesina Paula Mautino. Paula Marti (Reconquista) y Valeria Arevalo (Chajarí), completaron el quinteto inicial.

Entre los juveniles ganaron los santafesinos Bautista Arbizu y Francisca Moreira, mientras que en postas la general fue para el concordiense Ignacio Valin y el federaense Agustín Navarro quienes además fueron los más rápidos de la tarde en cada una de sus disciplinas.

Sin dudas que un auspicioso comienzo para este certamen con un gran conformismo por parte de todos los corredores en una plaza como Federación que siempre resulta muy atractiva por sus bellezas naturales y que además posee el incentivo de su Complejo Termal como para que el corredor disfrute no sólo del deporte.

Este campeonato tendrá su continuidad el sábado 28 de agosto en una sede como Chajarí que hará su debut en este certamen y cuyo epicentro será el Complejo Termal, con lo cual la cita será sumamente atractiva para corredor y familia, esperándose otra gran convocatoria.