Comenzó el Acuatlon Concordiense

Concordia, Entre Ríos.   Con la participación de 160 corredores comenzó con gran éxito la edición 2020 del Acuatlon Concordiense en su decimoséptima temporada. Esta vez hubo un cambio de sede, realizándose en el club Pesca de nuestra ciudad junto al río Uruguay, ante la imposibilidad de utilizar el clásico escenario de la costanera.
Razones de fuerza mayor hicieron reprogramar la sede y así fue que los directivos del club Pesca recibieron con mucho beneplácito este inicio del acuatlon. Esta fecha tuvo como ganadores en la distancia principal a Eduardo Pelichero y Maria Valentina Rodriguez en individuales. En las ganaron Valentina Tomba y Jorge Mendieta. En la distancia short ganaron Faustino Marso y Delfina Dacunda, mientras que en postas se impusieron la integrada por Gastón Vicentin y su hija Valentina.

Desde las 9 en punto se estaba largando la prueba principal con los 3000 m de pedestrismo, 800 m de natación y otros 3000 de pedestrismo. Entre los individuales ganó de gran forma el juvenil Eduardo Pelichero siendo escoltado por su entrenador Carlos Regner. En tercer lugar arribó Hernán Medali.

Entre las damas se impuso Maria Valentina Rodriguez sobre Maria Florencia Prieto. Y en postas estuvo emocionante la definición hasta el final de la natación, ya que después de una gran etapa pedestre de Mendieta, fue Ignacio Pintos quién cumplía gran tarea en la natación y entregó primero la posta a Mario Pintos. Ya en el desarrollo de esta última etapa fue Mendieta quien recuperó nuevamente la punta y arribó victorioso a la meta, dejando a Pintos en segundo lugar y tercero llegó Francisco Bocanegra quién corrió con Agustín Lauria.

En la distancia short el juvenil Faustino Marso de San José se quedó cómodamente con el primer lugar, y fue escoltado por los concordienses Eduardo Bazzarelli y Rodrigo Velazco. En damas gran tarea de Delfina Dacunda quedándose con la victoria, y escoltada por Maria José Maidana de Chajarí, y en tercer lugar Roberta Fonseca de Federación. Y un párrafo aparte para los ganadores en postas, con la muy pequeña Valentina Vicentin (natación) quién junto a su padre Gastón se impusieron en gran forma.

Y finalmente para culminar esta gran jornada del Acuatlon Concordiense, llegó el turno de una sorprendente convocatoria de infantiles que comenzaron a correr desde los más grandes de 12 y 13 años que lo hacían en forma competitiva hasta los más chiquitos de 5 y 6 años. Entre la competitiva fueron ganadores Maitena Valín y Tomás Dri Niz, y realmente fue un deleite ver al resto de los chicos disfrutar y compartir en familia tan rica experiencia.

La próxima fecha del campeonato Acuatlon Concordiense será el domingo 16 de febrero, recordando que cada fecha tiene su propia premiación, por lo que no es obligatorio estar participando en las dos carreras. En esta fecha final surgirán los campeones generales del circuito y también se entregarán remeras recordatorias a quienes cumplan las dos fechas.

Si queres saber como finalizó la edición 2019, clic aquí

¿Como anotarse? clic aqui