Ya tenes tu bicicleta ¿Cómo elegís el caso?
En estos tiempos de cuarentena y restricciones para los transportes públicos muchos eligieron la bicicleta como medio de transporte.
Desde esa opción, descubrieron que no solo te lleva a un lugar concreto sino que además se puede practica como deporte.
Ahora, depende de la practica ciclística que haremos, habrá un casco.
Hayn diferentes tipos de casco según la actividad que realicemos: urbanos, para ciclismo, montaña y contrarreloj.

  • Urbanos: Son muchos más duros para resistir golpes y más ligeros para poder transportar por la ciudad sin problemas.
  • Ciclismo/ruta: Son duros, compactos y se amoldan a la estructura de la cabeza. Algunos hasta pueden tener visera para impedir que el sol no te deje ver.
  • Montaña: Son mucho más alargados y cubren hasta la altura de la mandíbula. La visera es retraíble, es decir, que se puede poner y sacar cuando es necesaria.
  • Contrarreloj: Son los menos usados, pero son los más especializados para el deporte. Tienen un diseño alargado y es mucho más duro. Además, disponen de lentes opcionales.

Una vez que tenemos definida la actividad debemos tener uno que se adapte a nuestra cabeza, que tenga una medida exacta para que no «baile» en nuestra cabeza. Si eso pasa  el efecto de cuidar nuestras cabezas se reduce considerablemente.

Las medidas se dividen entre S, M y L, pero las medidas cambian según la marca del casco. Es importante ver que medida recomienda el fabricante para los centímetros de diámetro de tu cabeza.

Listo, ya lo elegiste ¿Qué mas debes mirar?
Ventilación: Aunque parezca un dato irrelevante, vamos a tener el casco puesto durante una gran cantidad de tiempo y, por lo tanto, necesitamos que el aire entre y salga de una forma cómoda. A la hora de comprar un casco, podemos contar la cantidad de agujeros que tiene y la disposición de estos.
La mejor forma de probar si estos agujeros eficientemente son útiles es poner el casco contra una pared de color. Si yo puedo ver el color de la pared a través del casco, significa que ese casco va a tener una gran ventilación de aire tanto para entrar como para salir.

Acolchado: El acolchado del casco debe estar dispuesto entre todos los puntos de contacto del casco con nuestra cabeza. debe estar armado con un material que sea suave y de gran esponjosidad. Esto le va a permitir poder amortiguar algún golpe que reciba y que no se lastime la cabeza.

Sujeción:  Se encuentra detrás de la nuca, pero continúa alrededor de todo el casco. Nos permite poder ajustar el casco según como lo necesitemos.

Ya tenemos muchos datos ¿y ahora? ¡El costo!
La clave en la diferencia de los cascos, además de en las marcas, es en el armado del casco. Las marcas suelen ser más caras, porque son aquellos que tienen más innovación.
Los cascos de ciclismo se fabrican con poliestireno en la parte interna y polipropileno en la parte externa. En los cascos más económicos las fabrican separados y luego los pegan. En cambio, en los más caros, los fabrican en un mismo molde y forma una sola pieza.

Estas son a mi criterio las 8 mejores marcas de cascos que uno puede encontrar

  • Giro Foray.
  • Lazer Tonic.
  • Limar Air Master.
  • Giro Aeon.
  • Kask Protone.
  • Kask Mojito X.
  • Poc Omne Air Spin.
  • Endura Sports Pro SL Koryod.

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