Carreras gratuitas ¿Existen?

Post cuarentena y con la llegada de las elecciones explotaron las fechas.

5
Carreras gratuitas ¿Existen?

Gratis no hay nada, solo el aire que se respira. Una carrera organizada por quien sea, requiere de remeras, banderilleros, hidratación, personal que toma tiempos, gente que inscribe etc, etc.
Todo eso se paga con plata, si no sale del bolsillo del corredor sale de las arcas del municipio, este administra con los impuestos pagados.

Por tal motivo ¿No se puede exigir? Todos al municipio les exigimos buena iluminación, que se paga, seguridad, que se paga o limpieza (que se paga) entre otros servicios.
Entonces ¿por que no exigirles una carrera bien organizada?

Carreras como «Rio Alegre», con largas colas para anotarse y retraso en la largada, «Matanza Corre», que un año se hizo en Ramos Mejia con el transito abierto o correr por calles angostas, son algunas de las carreras organizadas por el estado municipal en donde dejaron mucho que desear.

Así como se les exige a organizadores en donde se paga por correr, a estos también se les debe exigir, organizan carreras con el erario publico.

Carreras Gratuitas ¿Existen?Pasada la cuarentena impuesta por el estado y la inexistencia de carreras, la llegada de las elecciones fue el combo perfecto para que algunas intendencias organizaran sus eventos con otros fines mas que los deportivos.

Corre José C Paz fue una de ellas. Según comentarios relevados de participantes faltaron remeras cuando se entregaron, pero en el día de la carrera hubo mas para entregar ¿acomodados? Los últimos en llegar no recibieron hidratación ni frutas ¿mal calculo? ¿mal administrado?
Mala hidratación, mal medido el circuito (10,5 Km por 10 y 3 Km por los 2 ofrecidos) fueron algunas de las quejas

Carreras gratuitas ¿Existen?
La remera, en la parte trasera, hace referencia al municipio y al intendente ¿Era necesario? La mayoría se queja que fueron usados políticamente ya que abundaban los «SI» en alusión al partido gobernante en su campana partidaria.

Carreras Gratuitas ¿Existen?

A todo esto se le suma que la largada de la prueba fue hecha por el Presidente de la Nación con la candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires. ¿Es necesario combinar la política con el deporte? Y de ser así ¿No seria bueno aclararlo antes del evento?

Nada es gratuito y encima algunas carreras tienen otro fin más que el deportivo.