Turismo aventura - Carreras de aventura - Triatlon y más

Buenos Aires - Mar del Plata - 7 de marzo de 2010

Half ISS Nativa Mar del Plata

Gacetilla de prensa


El cordobés Oscar Galíndez se quedó hoy con la novena edición del "Half ISS Nativa Triatlón de Mar del Plata", prueba que reunió a varios de los principales atletas de Latinoamérica y considerada una de las principales competencias del calendario de triatlón de Argentina.
Galíndez, quien el año pasado también ganó la prueba, mejoró en esta oportunidad en casi 2 minutos su tiempo anterior y cruzó la meta en 3:58:33 horas, tras haber completado 1.900 m de natación, otros 90 Km. de ciclismo, y terminar el recorrido con 21 Km. de pedestrismo, por las abruptas subidas y bajadas de las calles costeras de Mar del Plata.
En segundo lugar se colocó otro cordobés, Lucas Cocha, que cruzó la meta en 4:01:47 h , relegando en tercer lugar a Mario Elías, con 4:02:45 h.
Entre las mujeres, la rosarina Nidia Kondratavisius, también volvió a repetir el primer lugar del podio con 4:41:52 h, tras haber punteado a lo largo de toda la carrera.
La marplatense Verónica Ortega terminó segunda con 4:51:38 horas, y en tercer lugar se ubicó la uruguaya Federica Romplini (4:58:07) quien por primera vez corría en larga distancia.
En cuanto a Galíndez, salió en cuarta posición de la etapa de agua, a solo un minuto del primero, el brasileño Iván Alvano, pero rápidamente pudo recortar esa diferencia y apoderarse de la punta en la primera de las 9 vueltas de ciclismo.
El subcampeón mundial de la distancia logro una apreciable distancia al bajar de la bicicleta, y la mantuvo durante los primeros 5 Km. de pedestrismo, pero ante el avance amenazador de Cocha al promediar la corrida, aceleró el paso para consolidar una victoria sin fisuras.
Al terminar la competencia, Galíndez explicó a la prensa que no hizo una carrera pareja. "Por momentos me sentí mejor, por momentos tuve algunas complicaciones, pero este es un circuito y una carrera que me motiva y mucho para dejar todo lo que puedo", explicó.
Por su parte Kondratavisius mostró su firmeza en esta distancia, ya que salió entre los diez primeros triatletas del agua, y luego reguló la carrera hasta llegar al final.
A las 8, con los primeros rayos del sol sobre la costa, 400 atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Paraguay ingresaron al mar en la zona del Club Náutico de Mar del Plata para iniciar la competencia.
Además del desafío que implica la distancia, los atletas debieron enfrentar las abruptas subidas y bajadas de las calles costeras de Mar del Plata, junto con el calor que comienza a afectar a los corredores al promediar la prueba.
Esta fue la novena edición del Half ISS Nativa Triatlón, una prueba de gran convocatoria y alto nivel de profesionalismo, cuyos 400 cupos se cubrieron con un mes de antelación.
Esta prueba tradicional del circuito de triatlón argentino busca formar parte del Circuito Mundial 70.3 (triatlón de media distancia) tal como lo logró Brasil, y de manera más reciente, Chile. 

Mas noticias Traccioneras!


Volver al Archivo de Notas